MiGPS S.A. pioneros en innovación, tecnología y soluciones para auto conectado, enfrenta nuevos desafíos en sus casi 11 años de trayectoria liderando en el mercado de gestión y control de flotas.

En esta conversación, Pablo Salomón, Gerente Comercial de MiGPS, nos cuenta sobre las novedades en Auto Conectado, a través de la nueva aplicación móvil Wisecity, y de las diversas soluciones y herramientas que MiGPS dispone para sus clientes.

Por WiseNews

El proyecto más importante es potenciar WiseCity, nuestro producto Antiportonazos”.

El nuevo Gerente Comercial de MiGPS, empresa nacional enfocada en crear soluciones tecnológicas para el control y gestión de flotas, respondió una serie de preguntas respecto a la versatilidad de los productos que ofrecen, la adaptabilidad que tienen para trabajar en diferentes Líneas de Negocio y de contar con el respaldo de Wisetrack Corp.

A once años de su creación como producto y ocho desde su levantamiento como empresa, MiGPS empezó el 2020 con un nuevo gerente al mando, Pablo Salomón. En entrevista exclusiva con WiseNews, Salomón entrega un inside de los puntos fuertes de esta empresa que recientemente lanzó la revolucionaria aplicación gratuita WiseCity, y a quienes va dirigido.

Cómo gerente, ¿cuál es la visión que tiene sobre MiGPS?

MiGPS es una empresa que viene a llenar un segmento de mercado que no está cubierto por Wisetrack. La idea es llevar tecnología a empresas que no son específicamente el cliente final, esto sería B2B2B y B2B2C. Lo principal siempre ha sido entregar altos estándares de calidad y ayudar a las pequeñas y grandes empresas a gestionar sus operaciones, prevenir accidentes y el cuidado de sus móviles.

Auto Conectado / Soluciones Pago Por Uso (PPU) / GPS

¿Podrías explicarnos en qué consisten los productos de MiGPS?

La empresa tiene varias soluciones para diferentes segmentos del mercado, como Partner White Label, Rent a Car, Leasing Operativo y mercado masivo. Podemos entregar soluciones de seguridad y soluciones que ayuden al cuidado del móvil.

¿Cuál es la proyección que tiene para MiGPS durante este año?

Hay varios proyectos en curso, pero de los más importantes es potenciar WiseCity, nuestro producto #Antiportonazo. Este último es un producto innovador en su segmento, ya no hablamos sólo de un GPS para monitorear el auto, sino de entregar los servicios más usados por un ciudadano promedio, como: estaciones de servicio cercanas con sus precios, farmacias, estatus del metro, Transantiago, gestión de emergencia y mucho más. Además, no deja de ser importante que es un producto autoinstalable y con un valor muy bajo para este mercado.

¿Cómo describe la industria en la que nace MiGPS, y dónde se posiciona?

La empresa fue creada para dar una opción de control y seguimiento a flotas livianas utilizando los mismos productos y servicios que se utilizan para el transporte pesado. Hoy, nuestros grandes clientes son Leasing Operativo, Rent a Car, pero nos comenzaremos a enfocar también en las personas naturales, ya que WiseCity está orientado a ese segmento.

Auto Conectado - Data Intelligence
Data Intelligence / Control y Gestión de Flota / GPS

¿Cuáles son los puntos fuertes de MiGPS como empresa?

Contar con un equipo de profesionales que apoya en todo momento la gestión de nuestros clientes. También tenemos desarrollos que se adecuan perfectamente a las necesidades de cada uno de nuestros contratos. Como somos una empresa de Wisetrack Corp, tenemos todos sus conocimientos y hoy estamos monitoreando, como grupo, más de 65 mil móviles diariamente.

En el sitio oficial de MiGPS se puede ver que tienen varias líneas de negocio, ¿qué representa esto?

Tenemos una vasta experiencia en este negocio y por lo mismo podemos entregar infinitas soluciones a nuestros clientes. Actualmente, creo que una de las soluciones más valoradas por nuestros clientes, es el sistema de Control Tag que, como dice su nombre, puede controlar el gasto diario de Tag de cada uno de los móviles y permite ver en línea qué pórticos y valores fueron utilizados. Es una herramienta muy valiosa para Rent a Car, ya que antiguamente sólo podían especular en el gasto de tag de cada auto arrendado, en cambio hoy podemos integrar sus plataformas y entregar en el momento del pago el total de tag consumido.

Siguiendo la idea anterior respecto a esta versatilidad en líneas de negocio, ¿resulta ser un beneficio?

Sí, porque nos adecuamos a negocios de gran envergadura para flota liviana de clientes con más de 8 mil móviles y clientes individuales. Nos hemos especializado en flota liviana durante los años y entregamos un servicio acorde a cada requerimiento. Además, en el mundo Partner, tenemos productos White Label, donde privilegiamos la marca del cliente y nosotros, como partner de tecnología, aportamos con nuestro know how.

A pesar de abarcar ampliamente distintos negocios, el Leasing Operativo es uno de sus más importantes. ¿De qué manera MiGPS es una buena herramienta para ellos?

Hoy el mercado de Leasing Operativo de flotas livianas es uno de los clientes más importantes que tenemos, y contamos con un control de flotas con más de 10 mil unidades. Esta propuesta nace de la necesidad de enfocar el negocio, no al cliente final, sino al intermediario que es el dueño de los móviles. De esta forma, el dueño de los móviles puede tener información en línea de su comportamiento, formas de conducción, cumplimiento de límites carreteros o de normas mineras, sin dejar de lado el cuidado.

Finalmente y para conocer un poco más de MiGPS, ¿qué áreas componen esta empresa?

Para que una empresa como ésta logre funcionar de manera óptima, necesita muchas áreas operativas involucradas. Hoy MiGPS cuenta con un equipo de 25 personas y el backoffice de más de 150 profesionales Wisetrack Corp, quienes se dividen en servicio al cliente, servicio técnico, instalaciones, monitoreo 24×7, desarrollo y ventas. Tenemos técnicos en todo Chile, desde Arica a Punta Arenas y contamos con una planta propia de instalación de más de 5.000 mts2.

Si necesitas más información de las soluciones de Auto Conectado / Pago Por Uso (PPU) / GPS Control y Gestión de Flotas, te puedes comunicar a través del formulario de contacto o al fono 800 400 110

Ingreso
close slider

Si requieres ayuda o asistencia, comunícate con nuestro Servicio de Atención a Clientes 800 400 110 (SAC)